Naughty Dog celebra sus 30 años en los videojuegos

Por ello el estudio encargado de sagas como Uncharted 4, The last of Us o el mismisimo Crash Bandicoot, ha anunciado en la PAX que se celebra este fin de semana, el lanzamiento de un generoso libro de diseños, donde se podrá ver y leer toda la historia de una de las más reconocidas desarrolladoras de videojuegos. El libro, llamado, The art of Naughty Dog, estará disponible más adelante, pero este mismo año. Contará toda la historia de Naughty Dog y presentará diseños elegidos personalmente y que jamás se han visto en el que se mostrarán el pasado de la compañía, el presente y el futuro.
Llevar 30 años en el mundo de los videojuegos les ha premiado con todo tipo de diseños increíbles por parte de sus fans. En el libro también habrá un capítulo de diseños de fans seleccionados.
Un poco de historia En 1984 Andrew Gavin y Jason Rubin crearon una empresa llamada JAM (Jason and Andy Magic) Software. Cinco años después, tras encontrar nuevos apoyos entre las editoras, la empresa de desarrollo de juegos con ese nombre tan ochentero pasó a llamarse Naughty Dog, Inc. Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Rings of Power para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO.
Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.
Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.
Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2. La serie de Jak & Daxter fue creada en base al lenguaje de programación creado por Andy Gavin llamado GOAL (Game Oriented Assembly Lisp). Esto fue posible gracias al conocimiento de Andy sobre Lisp adquirido en el MIT Artificial Intelligence Laboratory. GOAL fue basado en el Allegro Common Lisp de Franz, Inc. En 2004, el presidente y co-fundador de Naughty Dog, Jason Rubin, deja la empresa para participar en un nuevo proyecto llamado Iron and the Maiden. Además, la sede de Naughty Dog es sede del ICE Team, el cual forma parte del grupo de desarrollo de Sony a nivel mundial. Una de los rasgos distintivos de Naughty Dog siempre ha sido el talento y la calidad artística de primera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario